Tercera prueba puntuable del Campeonato Extremeño de Autocross, disputada en la acogedora localidad de Santibáñez el Bajo, con un fin de semana espléndido en lo que a clima y temperatura se refiere, lo que propició una gran asistencia al evento.
Tras dos semanas de locura, en las cuales se matizó todo el trabajo realizado a lo largo de año y medio de duro curro, el Ax Gt de J.Carrión estaba listo para enfrentarse a su primera aventura. Para ello el 401 Team se desplazó a la localidad de Santibáñez el Bajo con un objetivo claro… “Aprender, probar sensaciones y en definitiva disfrutar”.
¡Parecía que no! pero llegó el gran día… domingo 27, que empezamos con un buen desayuno en el hotel rural del pueblo.

A continuación nos desplazamos al circuito para preparar la asistencia y dar un par de vueltas a pie al mismo, ha diferencia de otras ediciones, esta ocasión se ha caracterizado por realizar la carrera a favor de las agujas del reloj.

Después de pasar la verificación técnica a eso de las 10:00 de la mañana, los nervios empezaban a aflorar. Pero poco antes de las 11:00 desaparecieron, pues dieron comienzo los entrenamientos, en los cuales las sensaciones tanto del piloto como de los miembros del equipo fueron muy buenas, sobre todo en las dos últimas vueltas, contando además con la suerte de entrar en la final.

Final, en la que se volvieron a ver la buenas cualidades tanto del piloto como del coche, tras una gran salida, tuvo un problema al engranar la segunda marcha, motivo por el cual fue superado por un par de coches, pero posteriormente tras diferentes abandonos e incidentes se colocó quinto, posición que mantuvo hasta que en un lance de carrera al final de la recta de meta, fue embestido por el Opel Corsa “Rojiblanco”, haciéndole esto perder otro par de posiciones. Cuando todo parecía haberse estabilizado, el Ax GT se paró de golpe. Pero ágilmente J. Carrión se percató de que se había fundido el fusible de contacto y rápidamente lo sustituyó por el fusible del agua de los limpias, motivo por lo que volvió a perder dos posiciones más, quedando de esta forma noveno al término de la prueba.
No obstante y a pesar de todo lo acontecido el objetivo del que en un principio hablamos fue conseguido con creces. Ahora solo queda esperar hasta el Domingo 11 de Octubre para seguir “disfrutando y aprendiendo” en el circuito de Proserpina (Mérida).
Esperamos vuestras asistencia.
Tras dos semanas de locura, en las cuales se matizó todo el trabajo realizado a lo largo de año y medio de duro curro, el Ax Gt de J.Carrión estaba listo para enfrentarse a su primera aventura. Para ello el 401 Team se desplazó a la localidad de Santibáñez el Bajo con un objetivo claro… “Aprender, probar sensaciones y en definitiva disfrutar”.
¡Parecía que no! pero llegó el gran día… domingo 27, que empezamos con un buen desayuno en el hotel rural del pueblo.
A continuación nos desplazamos al circuito para preparar la asistencia y dar un par de vueltas a pie al mismo, ha diferencia de otras ediciones, esta ocasión se ha caracterizado por realizar la carrera a favor de las agujas del reloj.
Después de pasar la verificación técnica a eso de las 10:00 de la mañana, los nervios empezaban a aflorar. Pero poco antes de las 11:00 desaparecieron, pues dieron comienzo los entrenamientos, en los cuales las sensaciones tanto del piloto como de los miembros del equipo fueron muy buenas, sobre todo en las dos últimas vueltas, contando además con la suerte de entrar en la final.
Final, en la que se volvieron a ver la buenas cualidades tanto del piloto como del coche, tras una gran salida, tuvo un problema al engranar la segunda marcha, motivo por el cual fue superado por un par de coches, pero posteriormente tras diferentes abandonos e incidentes se colocó quinto, posición que mantuvo hasta que en un lance de carrera al final de la recta de meta, fue embestido por el Opel Corsa “Rojiblanco”, haciéndole esto perder otro par de posiciones. Cuando todo parecía haberse estabilizado, el Ax GT se paró de golpe. Pero ágilmente J. Carrión se percató de que se había fundido el fusible de contacto y rápidamente lo sustituyó por el fusible del agua de los limpias, motivo por lo que volvió a perder dos posiciones más, quedando de esta forma noveno al término de la prueba.
No obstante y a pesar de todo lo acontecido el objetivo del que en un principio hablamos fue conseguido con creces. Ahora solo queda esperar hasta el Domingo 11 de Octubre para seguir “disfrutando y aprendiendo” en el circuito de Proserpina (Mérida).
Esperamos vuestras asistencia.
By D2R
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